Redacción – Roger Waters, la leyenda de la música rock y exintegrante de la popular banda Pink Floyd, llamó «neofascistas» a Donald Trump y a Jair Bolsonaro, presidentes de Estados Unidos y Brasil respectivamente, al pedirle a los ciudadanos que no votaran por personas como ellos, durante una conferencia en Montevideo.

«No voten por neofascistas como Trump y Bolsonaro», expresó.

Esto se debe a las políticas antimigratorias y conservadas que mantienen estos políticos que se encuentran en el podio presidencial y, por su parte, Bolsonaro ha dado mucho de qué hablar en la web debido a sus comentarios machistas, racistas y homofóbicos.

LEA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro: el político conservador y ultraderechista que toma las riendas de Brasil

Este cantante, que dará una presentación en el país el próximo 24 de noviembre, destinó la mayor parte del tiempo de su conferencia en criticar a Israel y al estado palestino, por lo que extendió una invitación social a “parar y enfrentar” a la injusticia en el mundo.

«Los palestinos no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada”, aseveró el rockero.

“Todos merecemos derechos humanos básicos”, planteó en reiteradas ocasiones.

Waters participa en un evento llamado «Palestina y los derechos humanos hoy”, el cual se realiza durante su propia gira que incluye a países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.