Redacción- El libanés, Elías Akl, podría pasar los próximos 35 años de su vida en una prisión costarricense, pues la Fiscalía solicitó esa pena en su contra por varios delitos.

Además de la solicitude de cárcel para Akl, se pidió una sentencia de 21 y 11 años para dos hombres de apellidos Campbell y Fernández, respectivamente, quienes trabajaban con el libanés.

A los hombres se le acusa de cometer varios delitos como extorsión, amenazas agravadas, privación de libertad, lesiones y homicidio simple en grado de tentativa.

Las condenas fueron solicitadas por el fiscal Henry Meza, presentó sus conclusiones y señala que existen suficientes evidencias para comprobar que los acusados conformaron una red criminal donde realizaban diferentes acciones a quienes les adeudaban dinero, pues se dedicaban a realizar «prestamos gota a gota».

Mientras el caso avanza, el fscal Meza tomó la decisión de solicitar una extensión de seis meses la prisión preventiva de Akl. A la vez, solicitó que se les revoque el beneficio de libertad condicional a los otros dos sospechosos.

Al libanés se le decomisó su pasaporte y se le decomisó $9 mil y un arma de fuego tipo revólver por orden del juez.