Redacción- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos logró una condena de 24 años, en total, contra tres hombres integrantes de una organización dedicada a cometer agresiones y extorsiones.

Los imputados son Ziad Akl, Kelvin Pinnoch Campbell y Jean Carlo Fernandez Jiménez; quienes fueron condenados a 12, siete y cinco años de prisión; respectivamente. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pavas, esta mañana.

Hechos. La Fiscalía demostró que los imputados, junto a tres hombres más (dos de ellos ya fallecidos y uno aún no ubicado), conformaron un grupo criminal dedicado a brindar préstamos informales, principalmente a taxistas, en la zona de Escazú, Guachipelín. Todos estos hechos ocurrieron entre el 3 de julio del 2016 hasta mayo del 2017.

La prueba presentada por el Ministerio Público demostró que, ante los atrasos o no pagos de las cuotas, los imputados trasladaban a las víctimas hasta el gimnasio “Think Big Gym”.

En ese lugar, ejercían violencia física y psicológica en contra de los ofendidos, los amenazaban con armas con la finalidad de exigir el pago de capital, intereses u otros rubros no contemplados en los préstamos recibidos por las víctimas.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los hombres continuarán en prisión preventiva.