Redacción- Más de 100 karatecas – provenientes de 6 naciones- medirán sus habilidades marciales el próximo sábado 10 de noviembre en el Torneo Internacional Tical Panam Cup de Karate Kyokushin-Kan que se llevará a cabo en el Colegio Calasanz, en San José.

A partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m. la cita reunirá karatecas provenientes de países como: Japón, México, Honduras, Panamá, Chile y por supuesto Costa Rica en una justa que promete grandes emociones y alto nivel de desempeño técnico.

“Será un evento de primera calidad, gracias a la gran cantidad de países participantes. En definitiva, los asistentes podrán disfrutar de un torneo de alto nivel deportivo en el que se vivirán grandes emociones, porque todas las delegaciones se han preparado a conciencia”, detalló Mauricio Carranza, director de Karate Kyokushin-Kan de Costa Rica.

Además, Carranza añadió que el campeonato incluye desde talentosos niños de 3 años y hasta experimentados peleadores de más de 40 años, por lo que el evento también tendrá el gran valor agregado de unir familias y deportistas de diferentes generaciones.

El campeonato tendrá un dedicado muy especial. Se trata del médico y gran maestro Takuya Futaesaku, quien se dedica a brindar seminarios alrededor del mundo en donde fusiona sus conocimientos médicos y anatómicos con técnicas del karate para potenciar aún más dicha arte marcial. Debido a esto mundialmente es mejor conocido como el “doctor fighting”.

El Karate Kyokushin-Kan es un sistema de lucha que tiene como principios la fuerza del espíritu, la técnica y la resistencia.

Dichos pilares son más que evidentes en la competición del Karate Kyokushin-Kan en donde los golpes con máxima potencia al cuerpo y patadas a la cabeza son permitidas. Adicionalmente, otra de sus características más sobresalientes es que, durante los torneos, los karatecas no usan equipos de protección como casco, guantes o espinilleras y muchos de los combates acaban en knockout.

Actualmente, millones de personas son practicantes de dicha disciplina en 125 países alrededor del mundo.

Torneo Internacional Tical Panam Cup de Karate Kyokushin-Kan. Organizada Kyokushin-Kan de Costa Rica. Con la participación de más de 100 karatecas provenientes de Japón, México, Honduras, Panamá, Chile y Costa Rica. Combates a partir las 9 a. m. Precio de la entrada: ¢5.000. Las entradas se venden el día del evento. Teléfono de información: 6050-0668. Fecha del evento: sábado 10 de noviembre.