Foto de la Municipalidad de Guanacaste por Guanacaste A La Altura

Redacción – La Municipalidad de Nicoya fue allanada a tempranas horas de este viernes por parte de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, específicamente en el departamento de Recursos Humanos, donde se pretende recolectar prueba de interés para esta investigación.

El principal imputado de la causa penal es el alcalde municipal, quien actualmente se encuentra suspendido, de apellidos Jiménez Muñoz.

A él se le atribuye el presunto delito de legislación o administración en su beneficio.

«De acuerdo con la Fiscalía, en marzo del 2014, el sospechoso habría ordenado al Departamento allanado que se nombrara como Coordinador de Inspecciones a un tío político y que se recalificara el puesto de Coordinador de Presupuesto y Planificación, que, para ese momento, era ocupado por una cuñada», informó el Ministerio Público.

Pero este no es el único ayuntamiento en la mira de la Fiscalía, pues esta misma dirigió un allanamiento, el pasado 6 de noviembre, en la Municipalidad de Santa Cruz, específicamente en el departamento de Recursos Humanos, donde encontraron una serie de evidencias sobre los aparentes 16 nombramientos irregulares.

Las autoridades investigan a la alcaldesa, María Rosa López Gutiérrez, como imputada.

LEA TAMBIÉN: Encuentran evidencia de supuestos 16 nombramientos ilegales en Municipalidad de Santa Cruz

Para el caso de Nicoya, el allanamiento se realiza desde las 7:00 de la mañana con la colaboración del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

El alcalde cumple la medida cautelar de suspensión del cargo por otra causa penal que ya fue acusada, bajo el expediente 09-004124-0412-PE. La Fiscalía Anticorrupción con sede en Santa Cruz solicitará la prórroga de la medida el próximo 13 noviembre.