Redacción – Los jóvenes estudiantes de colegios técnicos que no recibieron los resultados de las pruebas de bachillerato ahora sí tienen sus calificaciones, según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP), pues hizo entrega al 100% de los centros educativos.

«La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) entregó los resultados de Bachillerato el 30 de noviembre. Sin embargo, más de 2.300 estudiantes de 44 colegios no pudieron recibir las calificaciones porque los directores de sus centros educativos no habían reportados las notas del I y II trimestre del 2018», aclara la institución.

Debido a esta situación que perjudicaba a los alumnos, el MEP hizo un llamado a los directores y subdirectores en huelga para que ingresaran esos datos.

El MEP extiende un llamado a todos los directores y docentes de los 981 colegios académicos a ingresar las calificaciones de sus alumnos en la Plataforma de Apoyo Institucional para tener problemas a la hora de dar resultados a los 49 mil estudiantes de colegios académicos.

La promoción 2018 en colegios técnicos profesionales fue del 80%, un 10% más alta que en 2017. Eso significa que esa promoción es la más alta de los últimos cuatro años y también la más alta de la historia en bachillerato de colegios técnicos, según el MEP.

VEA MÁS: Bachilleres técnicos del 2018 obtienen las notas más altas de la historia