MEP: Estudiantes de sexto se sienten impotentes porque irán al colegio con poca preparación

Tras pérdida de lecciones por motivo de la huelga

Ministro de Educación, Édgar Mora.
  • La institución ha recibido gran cantidad de cartas y correos de estudiantes que externan su preocupación

Redacción- El Ministerio de Educación Educación Pública (MEP) ha recibido gran cantidad de cartas y correos electrónicos de estudiantes de sexto año, quienes han externado su preocupación por la falta de preparación que han recibido para enfrentar el colegio.

“Nosotros hemos recibido muchísimas cartas y correos de estudiantes de sexo grado que manifiestan un sentimiento de impotencia de que es su sexto grado y de que van a ir al colegio con poca preparación. Todo es lo sabemos y sobre eso hemos estado trabajando”, señaló María Alexandra Ulate, directora curricular del MEP.

Lo anterior, por el faltante de docentes en las aulas tras su participación en la huelga contra el plan fiscal. Hasta la fecha, un número importante de docentes, se mantiene activo en el movimiento.

Esta situación ha provocado incertidumbre no solo en los estudiantes y sus familias, sino también en el MEP. Por esta razón, la entidad ha trabajado en apoyar a todos los centros educativos del país, para que los educadores se reintegren a su lugares de trabajo.

El MEP admite que los efectos de la huelga han impactado de manera directa los procesos educativos de los estudiantes; por ello, se han girado órdenes para la creación de la Unidad de Articulación 2018-2019, una guía que les permitirá a los docentes, identificar cuales fueron los aprendizajes que se dejaron de desarrollar por motivo del movimiento este año para ser retomados el próximo.

“Tenemos muy claro que nadie conoce mejor a sus alumnos, su aula y contexto más que los mismos docentes. Entonces es una guía en la que el docente verá esos aprendizajes esperados no vistos, cuáles son los que no desarrollaron y así podrá tomar alguna de las recomendaciones que le damos a la hora de integrar aprendizajes y priorizar algunos otros”, indicó Ulate.

El curso lectivo 2018 finalizará el 13 de diciembre y el próximo iniciará el 6 de febrero.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 855 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.