Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP), volvió a hacer un llamado a los docentes que aún se mantienen en huelga indefinida, para que vuelvan a las aulas «como debe de ser».

En esta ocasión, María Alexandra Ulate, directora de la Dirección Curricular del MEP y también docente, dijo que es necesario que los docentes regresen a las aulas, pues los estudiantes, merecen, para su tranquilidad, contar con sus notas finales, y saber si pasaron o no el año.

«Tiene el derecho de saber si la inversión que se hizo como familia y el sacrifico en muchas situaciones dio resultados», comentó Ulate.

Ulate indicó que es responsabilidad de los docentes cumplir con sus obligaciones laborales y para con el estudiantado. Asimismo, indicó que los estudiantes deben ir a clases ya sea si solo son uno o dos profesores los que estén impartiendo clases.

El curso lectivo finalizará como está estipulado en el calendario escolar, el próximo 13 de diciembre.

Aquellos estudiantes a los que su promedio final les dé una nota inferior a la mínima requerida para pasar el año, deberán presentar una examen de recuperación para obtener, si fuera el caso, los puntos perdidos durante el primer y segundo trimestre del año.

El MEP ha girado una orden a todos los directores de los centros educativos del país, a sacar los promedios ponderados de los estudiantes para conocer en que condición se encuentran y determinar si necesitan realizar la prueba de recuperación.

La huelga indefinida contra el plan fiscal continúa. Gran cantidad de docentes del magisterio aún se mantiene en el movimiento.