Édgar Mora y Óscar Arias

Redacción – El ministro de Educación, Édgar Mora, la viceministra académica, Guiselle Cruz y el director de Gestión y Evaluación, Pablo Mena, fueron citados por los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación para que rindan cuentas sobre la filtración de los exámenes de bachillerato que se dio en la primera semana de aplicación.

La moción fue presentada por la diputada Franggi Nicolás de Liberación Nacional y fue aprobada por sus compañeros, debido a que la prueba de matemáticas y la de estudios sociales circulaba por distintas redes sociales.

VEA TAMBIÉN: MEP cancela prueba de bachillerato de matemáticas por filtración

Esta primera filtración se dio en horas de la mañana del 31 de octubre, día que se iba a realizar el examen según el calendario de bachillerato. Por lo anterior, las autoridades del MEP procedieron con el protocolo y fue pospuesta para el 7 de noviembre.

El MEP también se dio cuenta de la divulgación del examen de estudios sociales para el mismo día de la aplicación, 1 de noviembre, pero en horas de la tarde, por lo que el examen ya se había aplicado. En este caso, las autoridades afirman que no hay pruebas de que haya llegado a manos de estudiantes.

LEA TAMBIÉN: MEP confirma filtración de examen de bachillerato de Estudios Sociales

La fecha no ha sido definida por los legisladores de la comisión pero deberán notificarle a los jerarcas para que asistan a la sesión y expliquen esta anomalía.