Redacción- Un menor de dos años que sufrió graves quemaduras en sus brazos, ya que le cayó agua hirviendo, fue trasladado en un vuelo ambulancia efectuado por el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Este vuelo se hizo desde Piedra Mesa en Talamanca de Limón hasta Plaza Turcios en Barrio Don Bosco en San José, donde el menor era esperado por especialistas del Hospital Nacional de Niños y de la Unidad de soporte avanzado de Bomberos.

Tal y como indicó el director del SVA, comandante Juan Luis Vargas Castillo, fue durante la mañana de este lunes que los oficiales del SVA recibieron una llamada del 9-1-1, mediante la cual les pedían ayuda para trasladar a un menor de dos años, desde la zona indígena de Piedra Mesa, pues requería de urgente atención médica.

Sin pensarlo, los técnicos de Mantenimiento Aeronáutico del SVA prepararon el helicóptero policial que fue de vital ayuda para llevar al menor hasta un hospital; mientras que el Departamento de Operaciones Aeronáuticas veían condiciones climatológicas, además de hacer las coordinaciones con el centro médico y bomberos. 

De esta forma, los pilotos del SVA incursionaron en dicho poblado indígena para trasladar al menor, quien viajó junto con su madre hasta San José. Gracias a la rapidez que presenta esta aeronave, en este momento el niño recibe la atención requerida.