Redacción – Si pensó que el sol iba a volver a calentar el Valle Central y otras zonas del país, es mejor que no guarde su suéter y aliste su sombrilla. Este jueves trae consigo el empuje frío número 5 que atraviesa el país, pues una gran masa de aire frío se mantiene en el golfo de México desplazándose hacia el mar Caribe en las próximas horas.

En las últimas horas se ha incrementado la presión atmosférica de manera significativa en el norte de Centroamérica.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la tarde y noche de este miércoles se mantendrá un incremento constante de la presión atmosférica y el desplazamiento de la masa de aire frío hacia el sur.

Desde la madrugada del jueves se tendrá un aumento de las precipitaciones en todo el Caribe y Zona Norte.

Algunas partes del Valle Central tendrán presencia de nubosidad, lo que favorece a las lluvias y lloviznas intermitentes.

En el Pacífico las precipitaciones disminuirán y únicamente se tendrán algunas lluvias aisladas en el Pacífico Sur.

«Las ráfagas de viento se prevén entre 60-90 km/h en las montañas del Valle Central, Guanacaste y norte del país», destacó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La CNE insta a la población a mantener la precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones así como en zonas con alta propensión a deslizamientos.

En caso de escuchar tormenta eléctrica, se recomienda que busque refugiarse. Si se presentan vientos muy fuertes a intensos extremar las precauciones, principalmente porque los vientos pueden causar afectaciones en techos, cableado eléctrico, rótulos, y árboles entre otros.