Redacción- «El Organismo de Investigación Judicial da por concluida la investigación que inició hace aproximadamente dos años y que estaba dirigida contra la organización que dirigía un sujeto identificado como «Gringo».

Con esas palabras, Walter Espinoza, director del OIJ, dio por desarticulada totalmente la organización criminal que creó el ahora fallecido Erwin Guido Toruño, alias «Gringo».

En una serie de allanamientos de la Policía Judicial, llevados a cabo en  la zona sur del país, Pavas y Guadalupe, se logró la detención de 13 miembros de la agrupación que aún  la mantenían en funcionamiento.

Pese a que la narcoestructura se da por eliminada, faltan seis personas más por capturar; sin embargo, se espera que sus detenciones se realicen en las próximas horas.

En las diligencias judiciales, los agentes policiales lograron, aparte de los arrestos, el decomiso de droga tipo marihuana, armas y municiones.

Desde el asesinato de Guido Toruño, la banda había perdido poder, territorio y ventas en las zonas que tenía en su poder; no obstante continuaba sumando ganancias producto de la venta de estupefacientes.

A esta organización de «Gringo» se ligan 55 personas, sumando las aprehensiones de este lunes, son 49 los miembros que ya están detenidos.