Imagen con fines ilustrativos

Redacción-El Organismo de Poder Judicial (OIJ) de Guápiles esta realizando allanamientos simultáneos en la región atlántica.

Lo anterior para desarticular una organización criminal que se dedica a traficar con drogas de diferentes tipos, pero uno de los lugares involucrados es el Centro Penitenciario Carlos Luis Fallas en Guápiles.

De acuerdo con el director del OIJ, Walter Espinoza, detectaron varios policías penitenciarios vinculados con el tráfico de drogas y organizaciones que introducen las sustancias prohibidas al centro penal.

También se allanó en el sector de Cariari, Pocora, San Rafael de Heredia, Puriscal, entre otros. Todos los operativos están dirigidos contra miembros integrantes de esta organización.

De momento tienen 12 personas detenidas pero pretenden lograr 14. De esos hay 5 que son oficiales penitenciarios de Guápiles.

La investigación inició en agosto tras una denuncia del Ministerio de Justicia y que hoy culmina con 14 sospechosos de elaborar, transportar y comerciar drogas.