IMAGEN ILUSTRATIVA.
  • Se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso
  • Policía Judicial decomisó evidencia de importancia

Redacción- En un allanamiento llevado a cabo durante la mañana de este miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron la detención de un hombre sospechoso de robar un taxi informal y asaltar a sus pasajeros.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la localidad de Carrandí de Matina por oficiales de las delegaciones de Batán y de Limón, luego de varias investigaciones.

El detenido es un joven de 23 años, quien las autoridades requerían como sospechoso de robo agravado por un asalto ocurrido días atrás.

En apariencia, el supuesto asaltante viajaba como pasajero en un taxi colectivo informal y, en determinado momento del recorrido, sacó un arma de fuego, amenazó a la conductora y a los demás ocupantes y los despojó de sus pertenencias.

De acuerdo con el OIJ, el hombre también bajó a los pasajeros y a la conductora para robarse el vehículo, el cual fue abandonado minutos después cuando lo chocó.

La casa de habitación del sospechoso fue el lugar allanado por las autoridades, ahí se logró decomisar evidencia importante para la investigación como el bolso que presuntamente portaba el detenido al momento de cometer el hecho; además de tarjetas SIM que aparentemente podrían ser de los ofendidos.

Finalmente, este hombre fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.