Redacción– Diferentes operadores de turismo del país iniciaron este jueves una serie de capacitaciones que impulsa la Asociación de Operadores de Turismo (ACOT)  con el fin de mejorar e innovar los servicios que presta el país en esta materia y atraer a un nuevo segmento de clientes.

Se trata del 7º Encuentro Nacional de Operadores Turísticos que busca propiciar un espacio para que el sector se capacite y actualice para mejorar la experiencia y el servicio al turista.

Entre los temas que se abordarán durante el encuentro resalta el mercadeo generacional enfocado en Millenians y Centennials y la comunicación de crisis impartidos por diferentes panelistas.

En el podio, Leonel Bonilla de Mice Centroamericana. Sentados, Alberto López Gerente General ICT, Kathia Valverde, presidente ACOT y Paula Vargas, vice alcalde San José

Asimismo, el encuentro tiene como fin promover  alianzas estratégicas entre empresarios y proveedores de servicios.

Kathia Valverde, presidente de ACOT, resaltó la importancia que tiene el turismo en nuestra sociedad y los encadenamientos económicos que derivan de esta actividad de la que viven miles de costarricenses.

 «Por esta razón tenemos que estar en constante innovación en cada uno de los servicios que brindamos, para responder a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y cambiante como es el mercado de los Millenians y Centenenials», dijo.

Por su parte, Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, dijo que  “el ICT apoya la séptima edición del Encuentro de Nacional de Operadores de Turismo debido a la importancia permanente del desarrollo de sinergias público privadas para enfrentar juntos como sector los retos a futuro que enfrenta el turismo, uno de los motores de la economía costarricense.

Desde sus inicios en 1989, ACOT mantiene dentro de sus fines la promoción y desarrollo de la actividad de operadores de turismo, sus afiliadas son empresas comprometidas en cumplir con los principios éticos y normativas nacionales e internacionales de la actividad.