El tico podría disfrutar de la nueva casa merengue. (Foto: Real Madrid).

Redacción – ¡Orgullo nacional! Keylor Navas está en el grupo de los mejores porteros del 2018, donde el cancebero tico ocupa la quinta posición, pese a poca regularidad en el Real Madrid en la presente temporada.

Navas sigue estando en la élite de los porteros, luego de que se diera a conocer que el tico, ocupa una posición privilegiada entre sus colegas en el fútbol mundial.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, reveló este jueves un listado de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

Navas se entrena arduamente con Courtois. Foto: Real Madrid.com

El tico aparece en la lista, tras cuatro años de grandes resultados con el Real Madrid, donde se adueño del marco merengue y dio un recital de gran atajadas en su estancia en la casa blanca.

Los tres títulos de Champions ganados de forma consecutiva, lo impulsaron hasta la cuarta posición del prestigioso ranking del ente mundial.

Keylor Navas recibió un total de 58 puntos por parte del ente del estadísticas del balompié, donde se destaca su cuarta posición, lo que lo sacó del grupo de los mejores tres.

  1. Thibaut Courtois
  2. Hugo Lloris
  3. Gianluigi Buffon
  4. Keylor Navas
  5. Jan Oblak
  6. Marc-André ter Stegen
  7. Alisson Becker
  8. David de Gea
  9. Danijel Súbasic
  10. Manuel Neuer

Diferentes personas expertas en fútbol de 90 distintos países realizaron la votación. Donde se mide una documentación cronológica y estadísticas de los actores.

Además se determinan los récords mundiales. Tiene una estrecha relación con la FIFA, que se encarga de tener todos los datos de los protagonistas.

Navas supera porteros como: Jan Oblack. Alisson Becker, Manuel Neuer y David De Gea, que desde hace unos años es pretendido por el cuadro merengue.