Redacción– Con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad del cáncer en el país y su incidencia, el Centro Oncológico Costarricense abrirá sus puertas con una actividad llamada “Hablemos del cáncer”, dirigida a los pacientes, sus familiares y cuidadores.

La actividad, la cual se realizará el 12 de noviembre, contará con charlas que serán impartidas por especialistas desde las 12 p.m. a 6 p. m.
“El Centro Oncológico Costarricense viene a marcar una nueva etapa en la atención y tratamiento del cáncer en el país, los índices de incidencia de la enfermedad en Costa Rica vienen en aumento y se espera que continúen hasta convertirse en la mayor causa de muerte en el país. La lucha contra el cáncer es un trabajo de todos y sentimos que es parte de nuestra responsabilidad educar a los pacientes así como a la población en general”, aseguró Dr. Efraín Cambronero Moraga, del Centro Oncológico Costarricense.

Entre las charlas que se impartirán está “Nutrición, dieta y el cáncer”, “Prevención de la pérdida del cabello inducida por la quimioterapia”, “Hablemos del cáncer”, “Panel genético para cáncer hereditario”, “¿Cómo apoyar al paciente con cáncer de próstata” así como “El rol de la enfermería en el proceso del paciente con cáncer”, entre otras.

Cambronero explicó que entre mayor información y conocimiento del tema tenga la población, mayores serán las posibilidades de prevención “porque la educación es la única manera para penetrar en todos los hogares y concientizar la importancia de la prevención, hábitos de vida saludable y fragilidad de la salud. ”.

El cupo para participar es limitado, por esa razón es necesario que las personas se registren para asegurarse el espacio. Lo pueden hacer a través del correo info@centrooncologico.cr.