Imagen ilustrativa

Redacción- Un niño de 5 años fue rescatado por la policía la madrugada de este lunes en Liberia de Guanacaste, luego de que aparentemente fuera sustraído de la casa por su padrastro.

Una rápida acción por parte de oficiales de la Fuerza Pública permitió que el hombre fuera arrestado en la localidad liberiana de Curubandé.

El padrastro se habría llevado al menor de edad después de haber tenido una pela con la medre, supuestamente, según indicaron las autoridades.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el problema inició como una riña entre ambos adultos; sin embargo, el ahora detenido le lanzaba piedras a la casa.

Aparentemente, luego de tirar piedras, el sospechoso, apellidado Angulo, tomó un machete, ingresó a la casa, sustrajo al menor y huyó.

En su escape, Angulo se internó en el monte a la fuerza con el hijastro, tras recibir la alerta, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda.

La policía coordinó de inmediato con la Fiscalía y se incursiona en el lugar, cerca de la vivienda, donde ubican al menor y al padrastro.

Angulo quedó detenido y a la orden de la fiscalía, a él se le decomisó un arma blanca. Por su parte, el menor fue llevado al centro médico local para ser valorado.