Ivonne Acuña, presidenta del PANI. AMPrensa.com

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, denunció el retraso de la votación de una moción que ella misma presentó para que se investigue al diputado Jonathan Prendas por supuestos pagos indebidos con recursos del Estado y para que se inhiba de la presidencia de la Comisión de Ingreso y Gasto Público por esta causa.

Vega manifestó su enojo con la diputada independiente, Ivonne Acuña, pues indicó que esta dilató la votación y pidió la palabra «sin ser integrante de la Comisión».

«Cuando estábamos apunto de votar la moción, hizo una solicitud para que se leyeran todos los considerandos, cosa que no es usual y lamentablemente tuvo que levantarse la sesión por cuestiones de tiempo.

«Es muy lamentable que doña Ivonne Acuña se preste a venir a hacer este show y a dilatar una comisión de la que ni siquiera es integrante», señaló Vega.

La diputada expresó que aunque la diputada se haya prestado para retrasar la votación, esta «finalmente va a llegar, por que la próxima semana vamos a votar esta moción». 

Vega fue clara en indicar que si no hay voluntad de realizar la investigación correspondiente contra Prendas, acudirá a otras vías.

«Acudiré a la Procuraduría, para que sea esta la que lo investigue.

«Por que tengo pruebas y los hechos son claros», señaló.