Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, evalúa presentar una denuncia penal en contra de la legisladora de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, por «falsas acusaciones».

Luego de que Acuña denunciara a Vega ante la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), por hacer de conocimiento en Comisión un caso de acoso del que una funcionaria estaba siendo víctima, la diputada del PAC reaccionó en redes sociales.

Vega indicó que todo se debe a una estrategia del miedo para evitar que siga con sus investigaciones en contra del legislador, Jonathan Prendas, por presuntos actos de corrupción.

«Todo esto, luego de mis esfuerzos para investigar los presuntos actos de corrupción de su compañero Jonathan Prendas.

La estrategia del miedo no va conmigo, con eso no voy a ceder. Esto es una muestra más de la ética elástica de los diputados desertores, ahora independientes.

Sus amenazas me confirman estar en lo correcto y la urgencia de investigar al señor Prendas. Tanto miedo les delata.

Por último, no deja de preocuparme que de mis palabras dichas ese día las que menos le importaron a la diputada Acuña fueron las denuncias de una mujer siendo víctima de acoso y violencia», expresó Vega a través de su cuenta en Facebook.

Ante la consulta realizada por AM Prensa sobre la denuncia presentada por la diputada Acuña, Vega indicó que luego de revisarla, concluyó que esta «no tiene pies ni cabeza».

«La estuve analizando a detalle, por que las acusaciones falsas que hace la diputada Ivonne se prestan para una denuncia penal y ene se sentido procederé si es necesario», manifestó Vega.

Con respecto a la investigación que realiza Vega en contra de Prendas, señaló que esta continuará y por ello, se encuentra recabando información.

«Cada día tengo más pruebas, y el miedo que se percibe de parte de sus compañeros delata que es necesario seguir con la investigación», finalizó.