Redacción- De frontera a frontera y de mar a mar Costa Rica dijo sí a una Nueva República, y se sumó en el proceso interno de cantonales para elegir a los delegados responsables de elegir a sus futuros representantes en las municipalidades de cada cantón.

Más de mil personas se hicieron presentes en esos procesos de selección desde un soleado y caluroso Guanacaste, hasta un lluvioso y nublado Limón, sin que el clima o los kilómetros fueran un impedimento.

En cada asamblea se presentó un delegado del Tribunal Supremo de Elecciones que validó lo actuado, por lo que el proceso para que Nueva República esté presente en las elecciones municipales del 2020.

Los ocho diputados del bloque de Nueva República se dividieron el país para participar de las asambleas cantonales y recorrieron cientos de kilómetros en ese minucioso trabajo.

“No hay duda de que Nueva República estará presente en las elecciones municipales, estamos a tiempo de cumplir con todos los requisitos y daremos a los costarricenses las mejores opciones de candidatos para Alcaldes, Regidores y Síndicos”, puntualizó el presidente de la agrupación, Francisco Prendas.