Redacción-El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), iniciarán este jueves el lanzado de un puente modular sobre el río La Plata, a la altura del sector de Katira de Guatuso, sobre la ruta nacional número 4.

La instalación de este puente asciende a los ¢131 millones, aproximadamente.

Las obras iniciaron desde hace una semana con la construcción de las bases de soportarán a la estructura modular, sin embargo, para completar los trabajos se hace necesario cerrar por completo el paso por el sitio a partir de este jueves 15 de noviembre desde las 6 pm y hasta el sábado 17 de noviembre a esa misma hora.

David Meléndez, de la Dirección de Emergencias del MOPT, explicó que desde las seis de la mañana de este jueves el paso por el sitio será regulado, no obstante, después de las seis de la tarde de este mismo día el tránsito estará cerrado en su totalidad, siendo los peatones o usuarios de transporte público, los únicos que podrán pasar para hacer el transbordo de los buses.

El nuevo puente modular de 15 metros de longitud y de un carril, es la alternativa de paso por el sitio mientras se materializa la construcción de un puente de concreto que sustituya la dañada estructura que funciona actualmente.