Representantes de ANDE que participan de huelga contra combo fiscal

Redacción-  La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), rechazó la convocatoria realizada por parte del ministro de Educación, Édgar Mora, de reunirse esta tarde para negociar y lograr deponer la huelga indefinida contra el plan fiscal.

La decisión fue tomada este pasado sábado 3 de noviembre luego de que las filiales básicas y regionales de la agrupación acordaran que la huelga continúa. Según la agrupación, se mantendrán en el movimiento hasta que se dicte la resolución de sentencia de legalidad en segunda instancia.

A través de una carta, el ministro le solicitó a los líderes sindicales de este grupo, el SEC y Sitracome, reunirse hoy a la 1 de la tarde para tratar tres aspectos puntuales sobre la huelga:

“El compromiso sindical para que los directores de centros educativos y el personal docente en huelga, que aún no han entregado las notas del primero y segundo ciclo lectivo, lo hagan a más tardar el próximo viernes 9 de noviembre para poder definir la situación de miles de estudiantes que se encuentran sin el reporte de notas.

Además, el compromiso de los sindicatos ANDE y SEC de levantar la huelga en forma inmediata. Finalmente, el compromiso de los sindicatos ANDE y SEC de renegociar los permisos y licencias sindicales para el año 2019, con la finalidad de recuperar para los estudiantes, el tiempo docente perdido por la huelga en el presente curso lectivo”, dicta en la carta enviada por Mora.