Redacción – Jorge Luis Pinto causa revuelvo en Colombia tras firmar con el equipo de sus amores, en el que regresa luego de casi 20 años fuera de la institución que lo cautivó desde su niñez.

El estratega que hizo historia con La Sele en Brasil 2014, fue elegido para comandar la institución que tanto ama y sigue desde sus primeros niños de vida, donde se enamoró del equipo embajador de Colombia.

Pinto fue presentado ante la prensa como nuevo técnico de Millonarios, en un acto que contó con gran cantidad de medios, y en el que estuvo acompañado por el presidente del club y por su preparador físico.

El experimentado entrenador se mostró sincero, con nostalgia y alegre al final cuando recibió la camiseta de los azules, en el primer contacto y al iniciar una nueva era en el banco de su amado club.

Con voz entrecortada y con un poco de felicidad mencionó lo siguiente:

«He venido a ganar, en Millonarios solo sirve ganar. Jamás se nos puede pasar por la cabeza estar llorando por entrar al octogonal.

Esa es la mentalidad que tenemos que implementarla, debemos volverle a dar estatus a Millonarios. Hay cosas buenas, otras que hacen falta.

Acá hay que ganar y estamos comprometidos. Me falta ser campeón con Millonarios y acá estoy en mi casa, una casa que quiero y estoy dispuesto a dar la pelea».

Pinto se incorpora a uno de los equipos más populares de suelo cafetero, que recientemente quedó eliminado de la segunda ronda del certamen colombiano.

A la hora de hablar de sus códigos para trabajar y preparar a sus equipos, Pinto comentó lo siguiente:

«Están confundiendo mi disciplina. Mi disciplina es disciplina a la ejecución para hacer las cosas de la mejor forma, buscando la excelencia y la perfección. Vine a ganar, si hay que corregir, corregimos»

A pesar de ser presentado con su nueva institución, lo hecho en Costa Rica aún persigue al entrenador, que sacó pecho de su currículo y de paso se acordó de La Sele.

«Yo he sido campeón en reservas, Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, perdonen mi modestia, que fui quinto en el mundo con Costa Rica y cuarto en los Juegos Olímpicos con Honduras.

Pinto es muy recordado por su éxito con La Sele.

Campeón invicto tres veces, confunden mi disciplina lo vale la pena pelear por eso, tengo mi currículo y buscaré ampliarlo con Millonarios».

Con mucha autoridad afirmó lo siguiente sobre lo sucedido con La Sele, ante las constantes consultas de la prensa cafetera:

«Muchos de ustedes no conocen lo que realmente pasó con uno o dos jugadores en Costa Rica, ustedes no lo saben y yo sí, lo sé, jugadores en plena luna de miel en el Mundial, querían todas las noches».

Pinto regresa al banquillo de Millonarios por tercera vez. Su primera ocasión fue en 1984, cuando fue subcampeón de Liga Colombiana y logró la clasificación a Copa Libertadores.