Presidenta del ICE debe volver a comparecer ante diputados

Se presentará el próximo lunes

Con la participación de los Diputados liberacionistas Paola Valladares, Daniel Ulate y Carlos Ricardo Benavides, Jefe de Fracción, en la Comisión de Ambiente, se recibe en audiencia a la Presidenta Ejecutiva del ICE Irene Cañas Díaz, para que se refiera al rol de la institución en el subsector energía

Posted by La Voz Liberacionista on Thursday, November 8, 2018

Redacción – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, presentó una moción de orden tras la Comisión de Ambiente para que la presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas, regrese el próximo lunes 19 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, para que se refiera al rol de la institución en el subsector energía.

Según el mismo legislador, la comparecencia se debe a que el ICE se fortaleció para competir contra el sector privada, es decir llevar “la delantera”, pero no se creó la normativa que obliga a la institución a presentar los informes financieros para rendir cuentas.

“Hay muchas dudas, hay muchas preocupaciones. A mí me preocupa que se tenga un amarre en recibir las energías de los generadores privados, pero no es eso, sino me preocupa la expectativa con la que se ha construido ese escenario”, argumentó Masís.

Además, los congresistas buscan que la institución explique cuáles son sus alternativas para explotar las energías renovables que beneficien al consumidor con tarifas más baratas, pero que primero debe contextualizarse cuál es el riesgo de los proyectos eléctricos que actualmente explota la entidad.

Moción de orden presentada por Erwen Masís

 

 


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*