Imagen ilustrativa

Redacción – Ante las filtraciones de las pruebas de bachillerato de matemáticas y estudios sociales, el Ministerio de Educación Pública (MEP) se alarma y busca actuar con las medidas de protocolo correspondientes para no perjudicar a los estudiantes y responsabilizar a los autores de estos hechos. Uno de los responsables es un profesor que se encuentra en huelga desde el 10 de setiembre.

«La publicación se hizo desde un perfil de Facebook de un profesor del Colegio Técnico Profesional de San Pedro de Barva. Ese funcionario labora en ese puesto desde 2014 y está en huelga desde el 10 de setiembre», informó el MEP.

Este examen se realizó este jueves a las 9:00 de la mañana pero las autoridades de la cartera ubicaron la publicación en horas de la tarde, por lo que no tienen pruebas suficientes para saber si los estudiantes accesaron a la misma.

  LEA TAMBIÉN: MEP confirma filtración de examen de bachillerato de Estudios Sociales

La institución informó que abrirá una investigación disciplinaria contra el funcionario que realizó la publicación en Facebook.

De momento no harán más referencia sobre este tema para no interponerse en la investigación, dado que el día martes denunciaron ante el Ministerio Público la filtración.

«Sobre este tema, por ser un asunto en investigación judicial e investigación interna, no nos vamos a referir más que con el comunicado que les acabamos de enviar», informó el encargado de comunicación.

El miércoles anterior se denunciaron unas supuestas fotografías de los exámenes de Estudios Sociales y Ciencias, por lo que el MEP afirmó que correspondían a los exámenes aplicados a los estudiantes de colegios técnicos profesionales.

2 COMENTARIOS

  1. De ser esto es cierto es de tomar medidas drásticas contra esta huelga, ya no se puede tanta bajeza e irresponsabilidad, no sólo no trabajan y boicotean los servicios si no tampoco dejan hacer las cosas

  2. Solo a alguien sin cerebro se le puede ocurrir que alguien que esté en huelga pueda tener acceso a las pruebas de bachillerato del MEP. Además, los mismos estudiantes confirmaron que desde ayer miércoles ya tenían no solo el examen, sino, el solucionario.
    Esto le pasa al ministro por sobervio.

Comments are closed.