Redacción- Arte desde el taller es una nueva iniciativa de puertas abiertas en los estudios de los artistas costarricenses, que le permitirá al público interesado en las diferentes manifestaciones del arte, conocer y conversar personalmente con ellos sobre su proceso creativo, sus inspiraciones, su quehacer y demás detalles relacionados con el arte de hacer arte.

La primera artista que abrirá la puerta de su taller, que también es su casa, es la reconocida escultora, Leda Astorga, galardonada con el Premio Nacional “Aquileo J. Echeverría” 1999, quien ha destacado por crear simpáticas, coloridas y voluptuosas figuras en poses muy casuales y divertidas, de las cuales ella destaca su picardía, alegría, ternura y amor, que es precisamente lo que busca trasmitir a través de sus trabajos.

El objetivo fundamental de “Arte desde el taller” es brindar un espacio que genere un acercamiento meramente casual e informal con los artistas y que el visitante sienta la magia de ese pequeño laboratorio de ideas donde el artista encuentra sus musas, comentó Milena Astorga, propietaria de la galería Sunset Studio y gestora de esta serie de encuentros.  De igual manera, impulsamos también la adquisición de obras de arte (pinturas, grabados, esculturas, libros, dibujos, retratos, etc.) a un precio muy atractivo, en un ambiente creativo y cálido, a través de una experiencia única y divertida, agregó

Junto a Leda en su taller, ubicado en Vargas Araya de Montes de Oca, estarán también como anfitriones mostrando sus obras Arturo Santana (pintor y escultor), Lilibeth Martínez (escultora), Luis Moralegui (artista gráfico), Cristina Ordoñez (pintora), Hernán Arévalo (pintor y grabador), Guido Chinchilla (pintor), Adriano de San Martín Corrales (escritor), Magda Córdoba (artista visual) y Verónica Navarro (pintora y grabadora).

“Queremos romper mitos alrededor del arte y del artista.  Creemos que para conocer a un artista y su obra no hay nada mejor que acercarse hasta su taller.  Por eso, nuestra intención es invitar al público para que se sienta en la libertad y confianza de venir a conocer y conversar con los artistas, que son personas comunes, sencillas, conversadoras, accesibles y poseedoras de una gran dosis de creatividad y sensibilidad”, reiteró Milena Astorga.

Por su parte, Luis Miguel Moralegui, artista gráfico, comentó que esta iniciativa resulta muy interesante porque le permite a los artistas unirse y acuerparse para tomar fuerza.  Aseguró que la individualidad más bien es un pecado.

Indicó que el principal problema que existe en el país es que el arte ha quedado relegado de las aulas como una materia optativa y en el seno de las familias no se promueve el consumo de las diferentes expresiones artísticas, razón por la cual se crece con ideas muy distantes de lo que es realmente el arte.  Enfatiza que para el artista no es un “hobbie”, sino más bien un legado; pues el arte conlleva un registro de los acontecimientos a nivel nacional, que en algún momento llegan a repercutir, ya sea en su tiempo o en un futuro cuando se revalorizan los procesos creativos,

 Como parte de la exposición, este Viernes 30 de Noviembre a las 7 p.m. habrá un recital de poesía a cargo del prestigioso escritor Adriano de San Martín Corrales, junto con Macarena Barahona, Carlos Bonilla, Ricardo Marín y Adrián J. Cárdenas, comentó Astorga, por lo que sería muy lindo que el público viniera a escucharles.