Foto: Diario Récord

Redacción – Remueven cancha híbrida del Estadio Azteca instala por el tico, Enio Cubillo, que ha vivido gran cantidad de cuestionamientos  en las últimas semanas, por el pésimo estado del terreno de juego.

El césped del Coloso de Santa Úrsula no cumplió con las expectativas que se pusieron desde un inicio y por ello en suelo mexicano decidieron remover completamente para colocar una nueva.

Enio Cubillo fue el encargado en un inicio de su colocación, mas no así de su respectivo mantenimiento, que no fue el más idóneo para la buena labor hecha por la empresa con la que trabaja el nacional.

Tras la cancelación del compromiso de la NFL entre los Chiefs y Rams, por el deplorable estado de la superficie híbrida, los administradores del reducto decidieron hacer un relevo.

El rotativo Record de México publicó este miércoles varias imágenes de lo realizado por los encargados del escenario deportivo y como se removieron el 100% de la alfombra.

Así lucía la cancha del Azteca.

Este importante medio mexicano confirmó que le van a colocar una nueva alfombra al reducto que tiene capacidad para más de 85 mil espectadores.

En suelo mexicano se ha mencionado que regresaría el césped natural al Estadio Azteca, pero hace unas horas se confirmó que dichos rumores eran falsos y lo que se hará es colocar un cancha híbrida mejor.

Diario Récord mencionó lo siguiente sobre los trabajos realizados hasta el momento:

“A diferencia de la primera vez, la base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad.

La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor”.

Los trabajos de colocación del nuevo terreno de juego serán intensos en el Coloso de Santa Úrsula, pero confían en que el tiempo restante de cara al inicio de la liguilla sea benéfico para la nueva alfombra.

En el Estadio Azteca juegan regularmente el América y Cruz Azul, que buscan volver a su casa en Liga MX hasta la vuelta de los Cuartos de Final.