Redacción – River Plate saca empate en La Bombonera con sabor a victoria, luego de haber un empate de 2-2 ante Boca Juniors en su propia casa.

Bajo un ambiente espectacular en La Bombonera, se jugó el partido de ida de la final de Copa Libertadores entre Boca vs River, en un juego que paralizó a todo el planeta.

Los dueños de casa desde el primer minuto salieron a presionar a los millonarios, que se replegaron en tres cuartos de cancha para controlar el ímpetu de los hombres de Boca.

El control de los bosteros se vio reflejado en 34 minutos, tras una gran gol de Ramón Wanchope Ábila, puso a soñar al reducto xeneize con una gran definición para vencer a Franco Armani.

Pero la felicidad, les duro poco a los de Boca Juniors, debido que River Plate anotó el 1-1 en los cartones, tan sólo un minuto después, gracias a una gran definición de Lucas Pratto, que silenció a La Bombonera.

El equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto no se quedó de brazos cruzados y en 45 minutos, Darío Benedetto marcó de cabeza para poner cifras de 2-1 para el equipo azul y oro.

Los bosteros se fueron al descanso con el marcador a su favor de 2-1 y con toda la casa xeneize en un sonoro grito de ¡Vamooos Boca! y ¡Dale Boca!.

Para la segunda parte, se quedaron muchas emociones más, en un juego de alto voltaje y no apto para aficionados con problemas en el corazón y ansiedad.

Al minuto 61, River Palte logró empatar el compromiso con un autogol de Carlos Izquierdos, tras una desafortunada acción, que le dio una gran alegría a los seguidores millonarios.

Con el 2-2 en el marcador, Boca se iría con todo al ataque e inclusive hizo ingresar al terreno de juego a Carlos Tévez, quien entró inspirado al terreno de juego.

A pesar de que Boca lo intentó por todos lados e inclusive el Pipa Benedetto falló una increíble en 89 minutos, donde se quedó frente a Franco Armani y perdonó de manera increíble.

El marcador final fue de 2-2 en la casa de Boca Juniors, donde todo se definirá en el Monumental de Núñez, que lucirá sus mejores galas para este crucial partido.