Foto: Fedefútbol

Redacción – El actual técnico interino de La Sele, Ronald González, gana puntos para ser la mano derecha de Gustavo Matosas en La Sele para el proceso hacia Qatar 2022.

González sería elegido para ser el asistente técnico del estratega uruguayo, que comenzará funciones con La Tricolor en el próximo mes de enero.

Ante el sorpresivo rechazo de Martín Arriola al cargo, dejó sorprendidos a los miembros de la Fedefútbol y en especial al jerarca, Rodolfo Villalobos.

Arriola, era el número uno para asistir a Matosas, quien ahora incluso baraja nombres como el de Daniel Ipata para acompañarle, pero este último sería el nuevo preparador físico patrio.

Ronald González y tiene muchas posibilidades de quedarse en la Fedefútbol, ya sea como Gerente de Selecciones ó asistente, que es el puesto por el que se quedaría.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, conversó con una importante emisora nacional desde suelo sudamericano y expresó lo siguiente:

«Ronald nos tendió la mano. El compromiso con él y su cuerpo técnico es para estos partidos y luego veremos qué pueda pasar».

Foto: Kendall Rojas Rojas

 

«Tengo gran admiración por su trabajo, es serio y responsable, pero sería muy irresponsable pensar en un nombre sin tener un perfil.

Los atributos que Ronald tiene le pueden pesar en la escogencia de uno de esos puestos y esperaremos el momento indicado de la evaluación para ver si puede quedarse con nosotros.

Con estás declaraciones, queda claro que en la Federación verían con buenos ojos, la continuidad de González en el cuerpo técnico patrio.

 

Se espera que en la segunda semana de diciembre, se pretende anunciar al cuerpo técnico de Matosas. Él charrúa, tiene derecho a escoger 2 personas: un asistente de su confianza y un preparador fìsico, que ya estaría elegido.

Villalobos afirmó lo siguiente al respecto:

«Quedamos en estructurar el cuerpo técnico en 3 semanas, que sería para la segunda semana de diciembre. Conversamos del cuerpo técnico, pero no de nombres».

Los próximos días serán vitales para la elección del nuevo asistente técnico del charrúa, que no perdido tiempo y se encuentra muy comprometido con el proyecto patrio.

González dirigirá su último juego como entrenador de La Sele, en el juego contra Perú, que viene de perder 2-0 ante Ecuador y va querer lavarse la cara contra Costa Rica.