Ronaldinho es muy recordado por su felicidad a la hora jugar.

Redacción – El ganador del balón de oro en el 2005, Ronaldinho Gaúcho, está envuelto en serios problemas con la justicia brasileña, por haber pagado una multa impuesta hace meses atrás.

La justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte del ex- astro Ronaldinho Gaúcho y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por el impago de una multa, según informaron fuentes judiciales.

Los hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

La región es considerada un área de preservación ambiental y los hermanos no tenían licencia cuando construyeron la plataforma, de acuerdo con un comunicado del la Justicia de Río Grande do Sul.

Ronaldinho es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

En la sentencia de 2015 fue determinado el pago de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) y que no ha sido saldada hasta el momento, por lo que el Ministerio Público entró con un nuevo recurso.

El juez Newton Fabrício, instructor del proceso, afirmó que está delante de una conducta «reiteradamente omisa» en función del silencio de los «imputados».

La justicia consideró que Ronaldinho Gaúcho y su hermano son personas públicas, debido que consideran que son de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales causados.

Se determinó la aprehensión de los pasaportes, debido a las dificultades para ser llamados a declarar a mediados de la próxima semana, donde se espera gran cantidad de medios de comunicación presentes.

El recordado ex- futbolista que se dio el lujo de ganar Champions, Copa Libertadores y entre otros grandes premios, espera resolver su situción actual lo más pronto posible.

En el plano deportivo la última camiseta que vistió el recordado astro, fue en el Fluminense, club donde paso sin pena ni gloria.