• Recepción de ofertas se extenderá hasta el 19 de diciembre
  • Restan por intervenir 7 de los 10 kilómetros

Redacción-  Piave, Corralillo, San Lázaro, Pozo de Agua, Puerto Humo y Tempisque serán las principales comunidades guanacastecas beneficiadas con el asfaltado de la llamada Ruta de la Leche, sobre las rutas nacionales 906 y 929.

El cartel licitatorio para el asfaltado de los 7 kms pendientes de los 10 que comprende esa ruta se publicó el martes 20 de noviembre. Desde el miércoles 21 se inició la recepción de ofertas que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.

El nuevo cartel vendrá a sentar las condiciones para que una empresa ejecute la obra y finalice los 7 kms pendientes, con un presupuesto estimado en unos ¢1.944 millones, informó Ariel Vega, Director de Obras Públicas del Ministerio.

Una vez recibidas las ofertas iniciará el proceso de análisis para adjudicar la obra, que se encuentra ubicada en el cantón de Nicoya, Guanacaste.

El mejoramiento de la carretera, de lastre a asfalto, impactará a los 6.000 habitantes de la zona, no sólo con desplazamientos más seguros y expeditos, sino con una mejora en su calidad de vida, al reducirse las afectaciones de salud vinculadas al polvo durante el verano, que suele ser especialmente seco en la provincia pampera.

En el cartel, se establecen los requerimientos exigidos como las temperaturas mínimas y de condiciones de clima a las que se debe colocar el asfalto, el equipo mínimo que deberá estar trabajando a cada momento, las calidades que deberán tener los responsables, en cuenta un ingeniero, un regente ambiental y un técnico (inspector de obras).

La Ruta de La Leche, conformada por las rutas 906 (Piave – Corralillo – San Lázaro) y 929, es utilizada por unos seis mil habitantes del cantón de Nicoya, principalmente lecheros y ganaderos, que emplean este camino para la comercialización de sus productos.