Foto: Prensa San Carlos.

Redacción – El sentido de pertenencia de la afición sancarleña hace más fuerte a los Toros del Norte, que lograron sellar su boleto a semis para medirse contra Alajuelense, en una serie que será bastante pareja.

La escuadra norteña pasó de disputar partidos en Liga de Ascenso, a clasificar entre los cuatro mejores equipos de la primera división y además, son uno de los equipos que más aficionados lleva.

Con trabajo silencioso y organizado, tanto en la dirección técnica comandada por el argentino, Martín Cardetti y una junta directiva bastante ordenada, los norteños son la revelación del Apertura 2018.

Estos fueron los buses que llevaron a los fanáticos norteños al Estadio Rafael Bolaños.[Foto; Justin Campos-SC]

San Carlos selló su pase a semifinales con 38 puntos, alcanzando el tercer puesto de la tabla del certamen, donde se dieron el lujo de quedar por encima del Herediano y del eliminado Cartaginés.

Pero todo eso, no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de la afición, que no ha abandonado al club a lo largo del torneo, donde no ha importado si juegan de local o de visita, siempre están presentes.

En cualquier estadio de la máxima categoría se ha podido apreciar, la mancha roja de Los Toros del Norte, que con sus cánticos, trajes y demás artículos alusivos al club, se han hecho sentir en las graderías.

El último juego de los sancarleños de la fase regular visitaron a la UCR, se dieron el lujo de llevar siete buses llenos de seguidores del club y gran cantidad de aficionados que hicieron el viaje por aparte.

El presidente norteño, Sergio Chávez, conversó con AMPrensa.com desde suelo sancarleño, reveló los secretos del éxito y gran suceso del club en el campeonato.

«Nuestro secreto, es la fortaleza de haber amalgamado un grupo de trabajo, entre empresarios, administrativos dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y afición.

Logramos que todos esos factores unidos, se haya formado una idea para ayudar y colaborar a una gran institución, que es la embajadora de la zona norte.

Para el jerarca de los Toros del Norte, los fanáticos norteños sienten los colores de la institución y de paso, aseguró que la afición norteña es diferente.

«San Carlos toda la vida ha tenido un sentido de pertenencia muy grande en la institución, no es la primera vez que se ve, pero la conjugación de tener la necesidad de tener un equipo en primera.

La gente en esta bella zona ha entendido que debemos apoyar y querer a la institución, la afición norteña ama los colores y siente de gran forma al club.

La afición sancarleña es de las que más asiste a los estadios de primera. [Foto: Prensa San Carlos].

Es el único equipo que representa a toda la zona norte y que le da muchas alegrías al club».

Finalmente, el mandatario norteño aseguró que irán por el campeonato, pero no olvidan que en un principio tenía trazado salvarse del descenso.

«Definitivamente vamos por el título, pero nuestro objetivo principal era salvarnos del descenso, lo conseguimos para hacerle frente a un torneo donde logramos armar un equipo con mucha calidad.

Nuestro objetivo era mantener la categoría, pero poco a poco, se dieron los resultados positivos, la directiva le dio la mano al cuerpo técnico y a los jugadores para estuvieran tranquilos.

El club le puede luchar a cualquiera de los tres grandes que clasificaron, a La Liga le ganamos en Ciudad Quesada, contra Saprissa le hicimos la vida imposible en su casa con el empate 3-3.

Los Toros del Norte se medirán a Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales del Apertura 2018, donde buscarán dar la campanada en el certamen.