Imagen utilizada con fines ilustrativos.

Redacción-

Siete hombres fueron aprehendidos por oficiales de la Fuerza Pública al estar relacionados con delitos graves y órdenes de captura.

Una de las detenciones fue a un hombre de apellido Montero por el aparente delito de robo de un carro bajo el método conocido como “bajonazo” en Pococí, Limón.

El hecho sucedió la noche del sábado anterior luego de una alerta sobre la sustracción del automotor, el cual fue ubicado a pocos metros con Montero dentro de él.

La Fuerza Pública confirmó que el aprehendido posee antecedentes por sicariato, venta de drogas, entre otros.De inmediato fue puesto en manos de la Fiscalía de Pococí.

En otra acción policial, detuvieron a un hombre de apellido Canales luego de presuntamente sustraer la billetera a un peatón y propinarle varias heridas en su cuerpo con un machete.

En cuestión de minutos la Fuerza Pública lo detuvo y fue reconocido por la víctima. El afectado no presentaba ninguna herida de consideración, pero sí requirió la asistencia de la Cruz Roja en una de sus manos.

La tercera detención fue a un hombre de apellido Castro, el cual fue aprehendido infraganti, cuando intentaba asaltar a dos ciudadanos.

Los oficiales no dudaron en ayudar a los afectados y reducir a la impotencia a Castro; a quien le decomisaron un cuchillo de cocina con el que, al parecer, amedrentaba a sus víctimas. Castro posee antecedentes policiales por droga y receptación.

Mientras que en Siquirres, los oficiales detuvieron a Loaiza por el supuesto robo de dos torres pequeñas de una bananera.

En el registro del sospechoso, el sistema policial reflejó que poseía orden de captura por robo en Santa Cruz, Guanacaste y otra orden de presentación por portación ilegal de arma de fuego en Siquirres.

Prófugos detenidos

En el sector conocido como Las Brisas en Roxana de Pococí aprehendieron a Moya en la vía pública por tener una orden de captura en su contra.

Al revisar la identidad de Moya, el sistema policial, reveló que era buscado por tentativa de homicidio desde setiembre.

Asimismo, aprehendieron a Meza por tener una orden de captura por receptación mientras caminaba tranquilamente por las calles de Guácimo.

Minutos después, aprehendieron a Araya con orden de captura por incumplimiento de medida cautelar por violencia doméstica.