Redacción- Durante fechas o temporadas especiales como Viernes Negro, Cyber Monday, Navidad, Año Nuevo e incluso vacaciones; muchas personas realizan compras por impulso ante los descuentos, por la llegada del aguinaldo y en algunos casos por los bonos especiales.

“Alcanzar la estabilidad económica personal y familiar está en manos de cada persona y familia, por lo que es importante identificar los malos hábitos financieros y cambiarlos por las buenas prácticas en la administración del dinero”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Para evitar gastar de manera innecesaria hay acciones simples antes y durante el momento de la compra, por lo que Davivienda comparte recomendaciones para ser un mejor comprador:

Antes de la compra

– Piense en lo que realmente necesita e infórmese sobre las facilidades de pago que puede tener, por ejemplo: Davipuntos, millas, A Paguitos.

– Haga una lista y asigne un monto aproximado para cada regalo.

– Evite hacer compras a última hora, la presión del tiempo y las aglomeraciones son puntos en contra para una buena decisión.

Durante la compra

-Compare precios y busque opciones que se adecuen a sus necesidades y presupuesto.

– Revise las opciones de artículos que puede redimir con los Davipuntos o millas de su tarjeta de crédito. Utilizar este beneficio le puede ahorrar dinero.

– Haga preguntas más allá del precio, como la garantía y qué beneficios adicionales tiene.

Después de la compra

Guarde las facturas de manera ordenada para que lleve un récord preciso del dinero gastado y pueda ir comparándolo con su presupuesto.

– Si va optar por financiar la compra, asegúrese de cancelar a tiempo, de esta forma evitará pagar de más por los intereses.