Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Son seis meses de prisión preventiva los que va a tener que descontar los dos hombres sospechosos de asesinar a la adulta mayor Gerarda Aguilar de 72 años. La medida cautelar fue acogida ayer por el Juzgado Penal de la provincia en contra de dos hombres de apellidos Gutiérrez Prendergast y Venegas Araya

«El Ministerio Público también los investiga por una tentativa de robo agravado; además, Gutiérrez figura como sospechoso de una tentativa de homicidio, en perjuicio de la pareja de Aguilar, quien tiene 54 años», informó esta institución.

Le quitaron la vida a Gerarda

Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del sábado anterior, en Cedro Negro de Valle de La Estrella, cuando en apariencia los sospechosos entraron a la casa de la mujer por una puerta trasera. Con el fin de robar las pertenencias de la víctima, los sospechosos hirieron y mataron a la mujer con un arma blanca, en el rostro y cuello, es decir, la degollaron y ella perdió la vida por las lesiones.

«La pareja de Aguilar, al observar lo ocurrido se enfrentó a Gutiérrez, por lo que se cree que este sujeto lo habría herido con el cuchillo en la espalda y cuello. Luego, los imputados huyeron a la casa de un vecino de la pareja, donde, al parecer, amenazaron al dueño de la vivienda con matarlo si no les entregaba el dinero que tenía», informó la Fiscalía.

Ante la presencia de oficiales de Fuerza Pública, Gutiérrez y Venegas intentaron huir de la zona, sin embargo, fueron detenidos por la policía y trasladados a la Fiscalía de la localidad.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-002124-063-PE.