Redacción- Un total de 56. 445 licencias vencen en diciembre y enero, por lo que la Dirección General de Educación Vial del MOPT recomienda a las personas cuyo documento caduca en esos meses, renovarlo antes de su vencimiento.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, indicó que la experiencia de años anteriores dicta que se duplican y hasta triplican las filas de ciudadanos por concretar este y otros trámites,;por ello, hace el llamado para que aprovechen el mes de noviembre y adelanten el trámite.

“Actualmente, concretar la renovación de la licencia, en cualquiera de nuestras sedes, no demora más  de 20 minutos, por eso instamos a las personas a revisar su licencia y si vence en diciembre próximo o  en enero del otro año, no esperen el último momento y lo hagan desde ya ” recalcó Jiménez.

Los usuarios pueden renovar el documento en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta Educación Vial, sin cita previa, de lunes a viernes, de 7:00 am y las 3:00 pm. Con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

Asimismo, el trámite se puede concretar en 39 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482), donde debe cancelar un monto adicional  por comisión bancaria.