Redacción – Suspenden la final de Copa Libertadores entre Boca y River, por fuertes lluvias que azotaron argentina en las últimas horas, donde según varias fotografías la cancha de los bosteros era una piscina.

La bombonera se convirtió en una piscina.

El esperado clásico argentino que define la Copa Libertadores no se disputará hoy en su juego de ida, debido a las lluvias que han azotado la cancha del estadio La Bombonera de Boca Juniors, según informó la Conmebol.

Boca Juniors recibiría hoy, a las 2:00 de la tarde (de El Salvador) al River Plate, pero las condiciones climatológicas obligaron a que el juego se traslade para mañana domingo, a la misma hora.

En las horas previas al duelo entre los dos gigantes del fútbol argentino, que han llevado el clásico a la esfera continental.

La tormenta que azotó la cancha obligó a la Conmebol a informar a los dos equipos que el encuentro se realizaría más tarde de la hora programada. Si es que se podía jugar.

«La Conmebol acaba de informarle a los dos clubes que el partido no se jugará a las 17 (5:00 p.m. de Argentina). Esperan la confirmación del organismo para saber cuándo se puede disputar la primera final.

Se baraja la posibilidad de que en caso de que hoy no se juegue, la ida pase para el próximo sábado«, dice Clarín en su página web.

Boca también ha publicado imágenes en sus redes sociales de cómo luce La Bombonera, a la espera del veredicto final de la Conmebol, que debió inspeccionar el estado de la gramilla para dar el aval o retrasar el juego, como ha sucedido.

River Plate ya empezaba su ruta rumbo al estadio de  Boca Juniors, mientras que el equipo auriazul tuvo que retrasar su partida a La Bombonera desde el hotel de concentración, a donde retornaron a falta de confirmación oficial.

De igual forma, expertos del servicio meteorológico del país austral dijeron a Clarín que no se esperan lluvias más fuertes que las que afectaron hasta horas del mediodía al momento de que se juegue el compromiso (programado a las 4:00 p.m. de Argentina).

El partido se jugará este domingo a la 1:00 de la tarde hora tica, donde se espera que el clima colabore con las autoridades, para poder observar el juego de ida de la denominada final del siglo.