Redacción- Los usuarios del transporte público tienen una nueva aplicación que hará sus viajes seguros y totalmente apegados a la ley. Se trata de Taxi Shake, app que promete un servicio más moderno y fácil de usar y que tomó a Costa Rica como punto de partida para, en un futuro próximo, también llevar la aplicación al resto de Centroamérica. Actualmente, Taxi Shake está disponible para teléfonos con sistemas Android, mientras que el sistema iOs estará habilitado este fin de semana.

Taxi Shake, empresa que fusiona capital asiático y costarricense, iniciará sus labores en Costa Rica con una inversión superior a los $200.000, y su operación se apega totalmente a la leyes costarricenses, debido a que por medio de esta no se gestionan pagos, sino, solo facilita que el taxi formal se acerque hasta donde se encuentra el usuario. Los pagos solo serán intercambiados directamente entre el pasajero y el conductor (sea en efectivo o con tarjeta).

“Estamos apuntando a que en un corto período podamos tener una comunidad (de pasajeros y conductores) que por el solo hecho de pertenecer a este grupo puedan disfrutar de una serie de beneficios importantes como: descuentos, rifas y premios. Adicionalmente, tendremos otros estímulos como rifas de mantenimientos para el vehículo y otros”, detalló Allen Chang, vocero de Taxi Shake Costa Rica.

Adicionalmente, el vocero comentó que durante los primeros meses la aplicación será gratuita para los choferes, posteriormente, a partir de 1. ° de enero del 2019,  la inversión por la membrecía será de $35. Por su parte, para los usuarios se mantendrá gratis.

Para descargar la aplicación los pasajeros solo tienen que registrarse y, al pasar la verificación, pueden escoger el punto de origen y destino, así como el tipo de vehículo que ocupan. Incluso, estos podrán escoger si desean un conductor masculino o femenino, entre otras comodidades. Paralelamente, la aplicación le permite al usuario conocer un estimado de la tarifa de su viaje, tener datos de quien es la persona que le va a brindar el servicio, ver en tiempo real donde se encuentra el conductor, llamar al chofer para facilitar la coordinación y, muy importante, calificar el viaje al terminar.

“Las tarifas se ajustarán a lo estipulado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Además, garantizamos que solo emplearemos vehículos con los seguros y revisión técnica al día y taxímetros en perfecto funcionamiento”, añadió Chang.

La meta de la aplicación es poder abarcar un 30% de los taxistas formales de Costa Rica en los próximos tres meses.