Redacción- Con múltiples antecedentes delictivos, fueron detenidos tres costarricenses en altamar con 600 kilos de cocaína el pasado 4 de noviembre. Además, junto a ellos, arrestaron a tres colombianos.

La aprehensión y el decomiso se realizaron en aguas del Pacífico, específicamente a 800 millas de Mata Palo, en una acción en conjunto entre la Policía Control de Drogas (PCD) y personeros de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

 El conteo final de la droga se realizó hasta el martes anterior cuando la droga llegó junto con las autoridades estadounidenses a Puerto Golfito en Puntarenas.

La droga era transportada en una lancha con el nombre de “Cool runnings X”, ahí la cocaína era movilizada en 30 sacos con varios paquetes.

Una vez en tierra, oficiales de la PCD corroboraron que los capturados cuentan con antecedentes que van desde homicidio hasta abuso sexual, entre otros.

El dueño de la embarcación  es de apellido Ruiz, de 31 años, quien fue pasado por robo agravado, infracción a la Ley de caza y pesca, robo agravado en cinco ocasiones, portación de arma blanca, infracción a la Ley de protección de fauna silvestre y robo.

Por otra parte, los arrestados son López Álvarez, costarricense, de 49 años, pasado por abuso sexual contra menor de edad; López Gómez, costarricense, de 30, pasado por homicidio y conducción temeraria.

Los colombianos aprehendidos fueron identificados como Minia Quintero, colombiano, de 19; Reina Estupiñan, colombiano, de 24; así como Arroyo Portocarrero, colombiano, de 32, estos no registran antecedentes.