Redacción – Ticos  logran histórica clasificación en el mundial de videojuegos que se realizan en Taiwán, donde la delegación nacional sigue haciendo historia en el evento más importante de esta índole.

A pesar de caer derrotados ante Tailandia, la delegación de ‘League of Legends’ tica logró una remontada ante los rusos para alcanzar los octavos de final del torneo celebrado del Taiwán.

El Mundial de Deportes Electrónicos se realiza en el gimnasio K- Arena, el cuál tiene capacidad para 15 mil personas, las cuáles no se han perdido ni un minuto de los que sucede en el justa universal.

El encargado de dirigir a La Sele de videojuegos es el chileno, Gonzalo Peredo, que dejó su país con el objetivo de trabajar para llevar a lo más alto a Costa Rica para el mundial de deportes electrónicos.

La Sele de los videojuegos se compone por los siguientes muchachos:

  • Josué Rodríguez
  • Jefferson Nezbeth
  • Steven Araya
  • André Calvo
  • Jeison Quesada.

Quesada es oriundo de Colorado de Abangares, Guanacaste, lugar donde no caben de la felicidad, debido que el vecino de este humilde pueblo pampero llena de orgullo a todos sus conocidos.

Jennifer Quesada, hermana de Jeison conversó con AMPrensa.com sobre el momento que vive su hermano en tierras asiáticas y manifestó los siguiente:

«Me siento muy orgullosa que este triunfando en lo que tanto le gusta, es muy difícil comunicarnos, pero nos ha contado que contra Tailandia perdieron y les costó bastante.

Quesada es el primer guanacasteco en la justa universal.

Pero contra Serbia y Rusia se reinvidicaron y lograron clasificar. En la familia estamos muy felices por mi hermano».

La selección nacional avanzó a fases finales y buscarán llenarse de gloria ante los ojos del mundo, con el único fin de llenar de orgullo a toda los seguidores al videojuego League of Legend.

Dicho videojuego, es uno de los más populares alrededor del planeta y en Costa Rica no es la excepción, debido que cientos de personas entre los 15 a 28 años tienen este juego como su preferido.