Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción – El tipo de cambio del dólar continúa con su tendencia alcista, pues este martes amaneció a ¢638 en algunas ventanillas de las entidades bancarias del país.

El banco que presenta esta tarifa en la venta, según el registro de ventanillas del Banco Central de Costa Rica (BCCR), es el CMB y le sigue el Banco Cathay con ¢637.

Por parte del resto, estos mantienen un promedio de ¢630 y ¢636.Como es de esperarse, las casas de cambio si presentan un alza sumamente notable. Por ejemplo, las personas extranjeras que deseen cambiar a dólares en el aeropuerto los deben cotizar a ¢707.

LEA TAMBIÉN: Casa de cambio vende a ¢694 el dólar a a turistas, ICT no lo ve con malos ojos

Los expertos recomiendan a los clientes que adquieran sus créditos bancarios en colones para no perjudicar su estabilidad económica.

Es probable que con los informes de aumento del dólar en colones, los costarricenses decidan cambiar para tener una posible ganancia, lo que hace que se establezca una mayor demanda y la tendencia cambiaria crezca.

“Otro de los factores es la especulación que puede tener la gente y las últimas noticias de un posible aumento, la situación del país y el déficit fiscal genera una expectativa de que puede haber un aumento significativo y yo como inversionista cambio mis colones por dólares creyendo que ahí puedo hacer una mayor ganancia, lo que puede crear una mayor demanda”, destacó la economista Laura Sánchez.