Redacción. Una persona de apellido Soto fue detenido este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por amenazar de muerte al entonces embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, Stafford Fitzgerald Haney.

Se trata de una persona con problemas mentales que vive en Curridabat. El paradero del sospechoso lo ubicó el FBI gracias a la dirección IP que se registró en el correo electrónico.

Soto es una persona joven que vive con un familiar y durante el allanamiento a su casa, la policía judicial encontró un expediente clínico.

Tras su detención, las autoridades lo trasladaron hasta la Medicatura Forense para ser valorado por psiquiatras.

Durante la acción judicial, se decomisó una computadora y teléfonos celulares con el fin de determinar desde cuál aparato se envió el correo con contenido violento hacia el embajador y su familia.

Ese correo fue enviado desde principios de setiembre anterior y por protocolo, la información fue enviada a Estados Unidos. Una vez procesada, se puso a disposición del OIJ para continuar con la investigación.

Otra persona de apellido Ortiz también fue detenida, pero al parecer no tiene ninguna relación con las amenazas.

En cuanto a la motivación del sospechoso a la hora de enviar el correo electrónico con la amenaza de muerte, se desconocen.

Vea aquí la conferencia de prensa: