Redacción- Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con las estadounidenses interceptaron una embarcación tipo nauta donde viajaban tres sujetos que en apariencia trasegaban 324 paquetes, cada uno de los cuales tenía aproximadamente un kilogramo de cocaína en su interior. La droga fue decomisada y los sujetos detenidos.

La embarcación sospechosa fue detectada durante la tarde de ayer en aguas del Pacífico costarricense, específicamente a 80 millas náuticas frente a Quepos en Puntarenas, esto se logró gracias a una operación de patrullaje conjunto entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía Control de Drogas (PCD), direcciones policiales adscritas a Seguridad Pública, y la Guardia costera de Estados Unidos. 

Fue producto de una alerta y localización de los estadounidenses que el Guardacostas costarricense interceptó la embarcación con tres tripulantes, quienes en apariencia recogieron 16 paquetes con droga y una bolsa con tres paquetes más, la cual lanzaron al mar cuando observaron la presencia policial que los llevó a realizar una persecución.

Se trata de una embarcación tipo nauta con el nombre: “Dios mío”, de bandera ecuatoriana, sin matrícula, con una medición aproximada a los 32 pies, de dos motores 75 HP y marca Yamaha. Mientras que los tripulantes fueron identificados como: Silva Marataypo, guatemalteco, de 26 años; Sánchez Vente, colombiano, de 28 años; así como Montenegro Sevallo, ecuatoriano, de 28 años, quienes no registran antecedentes. 

Los agentes de la PCD revisaron la embarcación y contabilizaron la droga, la cual sumó un total de 324 paquetes, cada uno de un kilogramo de cocaína aproximadamente. Además, los antidrogas decomisaron 440 dólares, 300 quetzales, dos teléfonos satelitales, tres GPS y una radio boya. En tanto, presentaron a los sospechosos ante el Ministerio Público.