Foto. Prensa Herediano.

Redacción- Ante un Rosabal Cordero bastante dividido entre aficionados florenses y manudos, se jugó el último partido de la jornada 20 del Campeonato de Apertura 2018 entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

Un partido que definía mucho tanto en las aspiraciones de la Liga para mantener el liderato como en la complicada posición de Herediano en su objetivo de meterse en zona de clasificación, ambos cuadros ofrecieron un juego de diferentes contrastes en los 90 minutos.

El primer tiempo comenzó con un equipo florense incisivo en los primeros minutos de juego pero sin lograr herir a un león que desde un principio mostró un juego fuerte y bastante trabado por medio de las constantes faltas cometidas.

Foto. Prensa Alajuelense.

Las más claras para el recién campeón de la Liga Concacaf fueron por medio de José Guillermo Ortiz y Jimmy Marín. Apenas comenzando el partido, con solo tres minutos de juego, Ortiz se perdió la primera oportunidad de gol tras un tiro de esquina que la zaga alajuelense no logró despejar y el atacante, tras una volea, mandó el balón por arriba del horizontal.

A los seis minutos, Ortiz volvería tener una oportunidad tras un error de Allen Guevara al intentar jugar atrás pero no se percató de la presencia del delantero quien se lanzó al ataque y se precipitó al intentar definir al palo largo de Patrick Pemberton pero su débil remate fue controlado por el portero manudo.

Por su parte, el equipo alajuelense intentó hacer daño con la velocidad de Allen Guevara, quien intentaba romper las lineas defensivas del Herediano pero el poco acompañamiento de Barlon Sequeira y Alex Lopez convertía el ímpetu de Guevara en un esfuerzo en vano.

Tras 30 minutos de juego, las constantes faltas cometidas por ambos equipos pero en más porcentaje por los dirigidos por Luis Diego Arnaez, generó que el cuadro local fuera el que tuviera mayor control del primer tiempo y al 36′, Jimmy Marín tuvo la más clara al estrellar un balón en el horizontal luego de un gran remate de media distancia pero que por fortuna de Pemberton, el balón golpeó el horizontal tras un ligero desvío de Allan Miranda.

El segundo tiempo fue mucho más dinámico y con ideas más clara en ofensiva por parte de ambas escuadras.

Foto. Prensa Herediano.

Herediano tomó la iniciativa en el ataque y en tan solo un minuto de juego caía el primer gol pero un fuera de lugar de Allan Cruz invalidó la acción.

El mismo Cruz tuvo otra oportunidad al 57 ‘ tras una volea parecida a la de Ortiz en el primer tiempo, pero que esta vez la mano salvadora de Pemberton envió el balón al tiro de esquina.

La Liga pareció responder en ataque después de haber ofrecido un ataque muy pobre en el primer tiempo. Roger Rojas, pese a no tener su mejor partido, tuvo la opción de abrir el marcador tras un gran pase de Guevara pero que el gran achique de Leonel Moreira dejó sin ángulo al atacante.

Sin lugar a dudas, el jugador más desequilibrante para el que hasta ahora era el lider del campeonato fue Allen Guevara, quién también tuvo en su cabeza la oportunidad de celebrar el gol pero la buena posición de Moreira evitó que el balón entrara.

El jugador que más intentó tuvo su premio al minuto 80. José Guillermo Ortiz definió con potencia al palo cruzado después de recibir un gran pase del portero Leonel Moreira desde su propia portería y quien aprovechó el mal parado de la defensa alajuelense para dejar solo al delantero herediano y poner a todo el estadio a gritar el gol que los pone de vuelta en la pelea por la clasificación.

La Liga Deportiva Alajuelense respondió por medio de Cubero pero Moreira una vez más ahogó el grito de gol para los de Arnaez.

De esta forma, Alajuelense perdió el liderato e intentará reponerse el próximo miércoles cuando reciba a la Universidad de Costa Rica. Por otro lado, el Herediano buscará la victoria que lo mantenga en la pelea por la clasificación en el Carlos Ugalde contra San Carlos.