Redacción. Una vez más, el volcán Turrialba maravilla al mundo con una de sus erupciones. Esta vez a la plena medianoche de este sábado. Eran las 12:19 am, cuando el coloso comenzó a lanzar enormes plumas de ceniza acompañadas por explosiones cargadas de material incandescente.

Una de las cámaras de la Red Sismológica Nacional muestra el momento de esa erupción. Si bien la actividad en este volcán inició años atrás, había bajado su intensidad; sin embargo, en los últimos días retomó fuerza.

Durante la mañana del viernes anterior, inició una actividad que fue registrada por los equipos y a partir de las 6 pm comenzó a lanzar emanaciones sostenidas de ceniza.  Fue a la media noche cuando las explosiones despertaron a los vecinos.

«La altura de la columna alcanza esta la mañana de hoy alrededor de 300 metros de altura y es dispersada por los vientos hacia el oeste-noroeste según datos del IMN y las imágenes de las cámaras de la RSN ubicadas en la cima del volcán y diferentes sectores alrededor de éste. La actividad sísmica se caracteriza por tremor volcánico de baja amplitud», informó el vulcanólogo Mauricio Mora.