Redacción – La viceministra del Ministerio y Agricultura y Ganadería (MAG), Ana Cristina Quirós, tuvo que comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por la construcción de la soda y el archivo de la institución, costo de las obras que ascienden a mil cien millones de colones, cifra que los diputados consideran exorbitante en medio de una crisis financiera.

Diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público con las autoridades del MAG

La diputada de Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, le cuestiona a la jerarca de esta cartera la construcción de $2 millones en la institución cuando las instalaciones de la provincia de Puntarenas está abandonada y además, comparó esta obra con el restaurante de un hotel 5 estrellas.

«Yo estoy segurísima, doña Ana Cristina, que usted conoce la situación fiscal que estamos atravesando y de verdad que le enoja muchísimo a los costarricenses que se utilizan mil cien millones en una soda cuando el MAG tienen infraestructura en Jicaral que se está prácticamente cayendo y eso responde a un orden de prioridades», aseveró Nicolás.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Viceministra del MAG suelta el llanto ante cuestionamiento de diputada

Por su parte, la legisladora verdiblanca, Yorleny León,  culpa al Partido Acción Ciudadana (PAC) por no tener un buen manejo de los recursos financieros para poder garantizar un sistema económico constante.

«El PAC se ha caracterizado por el despilfarro de recursos, no ha aprendido a gobernar, y tienen un doble discurso», dijo.

El diputado Luis Fernando Chacón acudió a la argumentación con respecto a esta cifra y dijo con 1.100 millones que costó la soda del MAG se pudo construir 23 comedores escolares para 100 niños.

En la audiencia también se hicieron presentes la Jefa de Servicios de Apoyo, Mónica Mora y el Exjefe de Servicios Generales del MAG para rendir cuentas ante los padres de la patria.