Redacción- El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca Mora, cuestionó las obras realizadas en el aeropuerto, La Managua en Quepos.

En una visita al lugar, Abarca y los legisladores, Melvin Nuñez, del Partido Resturación Nacional (PRN) y Óscar Cascante Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), criticaron la obra realizada por la empresa Grupo Orosi y denunciaron la falta de una fiscalización adecuada de la misma.

Según indicó Abarca a AM Prensa, «se buscó hacer una construcción para habilitar la apertura del aeropuerto y lo que se hace es básicamente una ciclovía.  En vez de un aeropuerto, se hizo una ciclovía de diez metros».

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Abarca criticó fuertemente las obras inconclusas. Además, el hecho de que el director de Aviación Civil, no se hubiera presentado a la reunión que tenía pactada con los diputados puntarenenses.

Según los legisladores, la realización de la obra es necesaria para contribuir al desarrollo de la perla del pacífico; sin embargo, una inapropiada asignación de la concesión, provocó que esta no llegara a término.

Por este caso, incluso, se presentó el pasado mes de octubre, una denuncia ambiental ante el Tribunal Ambiental Administrativo, por supuestos daños ambientales causados a raíz de la construcción del aeropuerto.

Juan Carlos Fernández, vecino del lugar y quien puso la queja formal, presentó el documento contra el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Aviación Civil, Dirección de Aviación Civil y al Consorcio La Managua, la empresa constructora.

“Lo anterior por corta de árboles sin permiso de la Administración Forestal del Estado, así como por movimiento de tierra y construcciones sin contar con la viabilidad ambiental de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena); todo lo anterior en las obras que se han venido llevando a cabo en el Aeropuerto de La Managua en Quepos, durante el presente año”, escribe el denunciante.

Ahora, las autoridades involucradas deberán dar cuentas a los diputados sobre este caso.