Pinto es muy recordado por su éxito con La Sele.

Redacción – Estás son las cosas que más recuerda Jorge Luis Pinto de La Sele, donde aún se emociona cuando habla de la selección nacional, en especial de lo hecho con Costa Rica hace cuatro años atrás.

Pinto es muy recordado por llevar a la Tricolor hasta los Cuartos de Final en Brasil 2014, donde con su disciplina e innovadores métodos para trabajar, llevó a Costa Rica a tocar el cielo con las manos.

La gesta conseguida hace cuatro años, vive en la retina del cafetero, que recordó con cariño sus mejores tres momentos con La Sele en una entrevista con el medio colombiano, Gol Caracol.

Conozca las cuatro cosas que recuerda Pinto de Costa Rica:

  • ¿Su mejor año como técnico?: Indudablemente en 2014 con Costa Rica, fue un trabajo muy bueno, una competencia mundialista extraordinaria, un rendimiento, un estilo de fútbol y comportamiento táctico nuevo.

  • ¿Partido que más recuerda? Italia-Costa Rica, porque mostró una categoría de Costa Rica inmensa.

  • ¿El día que más se enojo? Cuando perdí el partido en penales con Holanda y ahorita que me eliminó no propiamente Australia, sino antes, en el último minuto me empató Costa Rica.

  • ¿Una Alegría? Ir al Mundial cuando clasifique.

En la entrevista se pudo apreciar al estratega cafetero bastante emocionado, cuando se acuerda de la selección nacional, por el excelente paso que tuvo con el equipo de los ticos.

Además, reveló que sus entrenadores preferidos son José Mourinho, Guardiola y Didier Deschamps por lo realizado en Rusia 2018, donde salió campeón.

Vídeo de la entrevista de Gol Caracol: