El Papa Francisco visitará Panamá próximamente.

Redacción – A 61 días del tan esperado evento, El papa Francisco envía un mensaje de fe a todos los jóvenes del mundo y a quienes asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, a realizarse en Panamá.

«Hay muchos jóvenes, creyentes y no creyentes, que al final de la etapa de estudios muestran su deseo de ayudar a otros, de hacer algo por los que sufren, por los que la pasan mal, esa es la fuerza de los jóvenes, es la fuerza de todos ustedes la que puede cambiar el mundo. Esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo, la revolución del servicio», aseveró el papa con su mensaje de esperanza.

La JMJ se realizará en diferentes puntos de este país vecino, donde el papa también llevará su oración por Costa Rica y Nicaragua. Además, los peregrinos y voluntarios que asistan pueden presenciar las dos misas que serán dadas por el santo pontífice y las vigilias.

Por parte de Costa Rica, son más de 13 mil jóvenes inscritos, siendo este el país con más personas confirmadas, incluso más que el país anfitrión.

El lema de este año es «he aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra» por lo que el papa pide que estén en disposición de ser semejantes a la Virgen María para esta jornada.

«Ponerse al servicio de los demás no significa solamente estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en diálogo con Dios en actitud de escucha, como lo hizo María», explicó el religioso.

Otra referencia que hace Francisco es que pide que haga una vocación que Dios otorga, basada en el respeto y amor para seguir a Jesús, como en el matrimonio, la vida consagrada, en el sacerdocio pero nunca en el egoísmo, pues no existe vocación para este.

«En la inminente Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, los invito a que se preparen siguiendo y participando en todas las iniciativas que se están llevando a cabo. Les ayudarán a ir caminando hacia esa meta. Que la Virgen María los acompañe. Buen camino hacia Panamá y por favor, no se olviden de rezar por mí», concluyó el papa Francisco.

La JMJ será del 22 al 27 de enero del próximo año, donde miles de personas de todo el mundo asistirán para recibir la Palabra de Dios a través de su máxima representación en la tierra.